Capacítate como anestesista en el SENA

En la formación  del SENA,  se analizará en profundidad todo lo relativo al Soporte Vital Avanzado. Además la atención y cuidados que requiere un paciente crítico. Aspectos fundamentales y avanzados de los procedimientos a seguir en situaciones de atención quirúrgica y la aplicación de anestesia.

Objetivos de la especialización SENA de anestesista

Estar al tanto de los fundamentos fisiopatológicos y éticos de la RCP. Aprender a realizar la RCP básica y avanzada con la calidad obligatoria, tanto en pacientes adultos como pediátricos.

Enseñar al participante para localizar e interpretar de forma adecuada las constantes básicas del paciente crítico. Facultar al alumno en el conocimiento y manejo seguro de  medicaciones, fluidos y electrolitos usadas en el paciente crítico.

Saber las características diferenciales de la anestesia en diferentes intervenciones.

La casa de estudios pone a disposición especializaciones, carreras técnicas, postgrados, maestrías y diplomados.

Temario de la especialización de anestesistaT

Enfermería en el Sustentáculo Vital Avanzado 

Cuidados de enfermería en el paciente crítico

Procedimiento de enfermería en el paciente crítico

Anestesia en Enfermería y Unidades de Recuperación Post-Anestésicas. Prácticas en Laboratorio de Simulación. Prácticas hospitalarias en Clínicas.

Por otra parte, un anestesista es alguien que ha completado la educación y ha sido certificado en anestesia. Son capaces de administrar anestesia requerida por un cirujano, dentista, podólogo u otro profesional de la salud calificado.

El especialista, administra anestesia para todo tipo de casos, en colaboración con médicos y profesionales de la salud. Desde la más simple hasta la más compleja de las cirugías.

Se pueden encontrar en muchos lugares, por ejemplo, hospitales tradicionales, salas de partos, oficinas de dentistas. Además en centros quirúrgicos ambulatorios, clínicas de control del dolor y campos de batalla.

Así que, son profesionales de la salud y suelen ser los únicos proveedores de servicios de anestesia. Por ejemplo quirúrgicos, obstétricos y de estabilización de trauma en hospitales rurales y otras áreas. Fuera de la sala de operaciones, un anestesista puede prestar servicios en otras áreas.

Gánate una beca virtual en el SENA. Además puedes hacer diplomados, talleres, maestrías y carreras técnicas.

Funciones de un anestesistaF

Debe monitorear al paciente de cerca para hacer cualquier ajuste que sea necesario en la dosificación de la medicación. Así como hacer la evaluación de la presión arterial, la frecuencia cardiaca y otras medidas del paciente. Además,  ayudar a determinar la efectividad de la anestesia.

El anestesista también es responsable de mantener las vías respiratorias del paciente. Esto se logra generalmente mediante el uso de un tubo de intubación. Por tanto, el tubo permite proteger y controlar las vías respiratorias, asegurando así que el paciente está respirando con eficacia.

Los especialistas deben ser capaces de identificar y manejar situaciones de emergencia.

En definitiva deben saber  el manejo del líquido, la sangre, el electrolito y el equilibrio ácido-base.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un anestesista?

Puede trabajar en un hospital, en una clínica de cirugía ambulatoria o en un centro de cirugía de oficina.

Además, se desempeñará con otros miembros de la atención médica, incluyendo cirujanos, enfermeras y técnicos de quirófano.

El ambiente estéril requiere el uso de máscaras, guantes y otros equipos de protección personal. Y el quirófano se mantiene frío para reducir las bacterias.

Un anestesista puede esperar ver los procedimientos quirúrgicos en vivo, sangre y otros fluidos corporales y olores desagradables. Además, deben reunirse y educar a los pacientes con respecto a qué esperar de la anestesia antes de un procedimiento.

Edúcate en la casa de estudios cursando especialidades, maestrías, diplomados y cursos.

Supérate gratis con el SENA en lo personal y profesional. Inscríbete en la especialización de anestesista y aumenta tus ingresos personales.

Compartir En tus Redes Sociales Favoritas
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn