Curso De Peluquería Canina

[Curso De Peluquería Canina]

Objetivos Del Curso De Peluquería Canina

Los alumnos podrán conocer los conceptos y terminología básica en los centros de peluquería y estética canina-felina. Además de saber el comportamiento animal para comprender mejor sus actitudes y prevenir accidentes de manejo.  Lo más importante,  van a conocer los productos y utensilios necesarios en el centro estético. Así como su uso y manejo. Saber qué instalaciones, tipo de material y mobiliario se necesitan para diseñar y montar un centro animal. Por ejemplo una peluquería y estética.  Asimismo, saber cuáles son los cuidados de higiene básicos de un perro y gato y cómo llevarlos a cabo. Conocer los cuidados y tratamientos estéticos más habituales. Examinar las enfermedades y lesiones cutáneas más comunes en la piel y pelaje de perros y gatos y cómo tratarlas. Inscríbete en un curso de peluquería canina ya.

Además identificar  las nociones básicas sobre primeros auxilios y llevarlas a la práctica. En definitiva, saber pelar cada raza de perro y gato como corresponda. Por otro parte, las ventajas de la peluquería animal, es que los dueños de mascotas contratan servicios múltiples. Por ejemplo higiénicos, estéticos y sanitarios. Los dueños también se benefician en ahorrar tiempo, y evita tener que limpiar después el baño.  La peluquería canina, es importante porque cuida y mantiene la salud, la higiene y la apariencia de las mascotas. Estos tres aspectos ya son suficientes para no dudar al momento de llevar a las mascotas a la peluquería. Además facilita del corte de pelo y cuida el manto de acuerdo a las características particulares de cada raza. En resumen, para detectar a tiempo cualquier tipo de anormalidades o infecciones.

¿Por Qué Es Importante La Peluquería Canina?

El oficio de la peluquería animal es importante porque cuida y mantiene la salud, higiene y actitud de la mascota. Los tres elementos son suficientes para que no dejes de llevar a tu can a una peluquería canina. Además hacer lucir bien al animal con un buen corte de pelo. Es querer preservar el manto animal y su raza. Pero también en la peluquería puedes lograr que se detecte cualquier tipo de enfermedades. La peluquería animal es esencial para la mascota, porque se le dedica tiempo al momento de bañar a los animales más que en casa. En este espacio se utilizan productos especiales para el tipo de pelaje.  Quienes laboran en una peluquería animal después de bañar, secar y cortar el pelo, se encargan de otras tareas. Por ejemplo cortar las uñas, limpiar las orejas y oídos externos y extraer los parásitos externos. Haz un curso de peluquería canina.

La peluquería canina es importante para preservar el buen estado de salud de los perros. Además de cuidar la higiene y la estética.  En la inducción educativa aprenderás las técnicas para lavar, tratar y cortar el pelo a perros. Con el curso podrás estudiar a tu propio ritmo todos los animales y cómo cuidar su pelo según sus características. El cuidado de las mascotas es muy diverso e incluye un cuidado estético, que en la mayoría de ocasiones es imprescindible. Esto requiere la intervención de un profesional capaz de respetar las cualidades de cada raza. Y de aplicar las técnicas de corte más adecuadas para cada tipo de pelo.

Curso De Peluquería Canina
Curso De Peluquería Canina

Temario Del Máster De Peluquería Canina

  • Aprenderás las técnicas de corte y arreglo de perros, adaptadas a los distintos tipos de pelo de cada raza.
  • Peluquería y estética canina básica
  • Anatomía de la piel. Muda y tipos de pelo.
  • Trimming y Stripping.
  • Clasificación de las razas según el tipo de pelo y según la F.C.I.
  • Estándar racial en peluquería canina.
  • Peluquería del Caniche, cocker inglés y americano
  • Barbería de perros de pelo duro
  • Peluquería del Afgano, bichón frise, pekinés y mestizos
  • La función social de la peluquería canina y Merchandising en la peluquería canina: la imagen también cuenta.
  • Marketing en la peluquería canina.
  • Prevención de las enfermedades profesionales.
  • Cosmetología moderna para el baño y el cepillado.
  • Nuevos conceptos sobre la peluquería del perro mestizo.
  • Historia y evolución de la peluquería canina.

Con el curso de peluquería animal se te abren un abanico de oportunidades para enfrentar responsabilidades con mucho ahínco. En el curso de Peluquería canina,  el alumno contará con el apoyo de los medios humanos y materiales. Por ejemplo,  plataforma online, manuales, guías, y prácticas profesionales. Y una vez formalizada y tramitada la matrícula, el alumno dispone de 1 año para la realización del mismo.

Para ampliar la información puedes visitar  el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Dirección General Calle 57 No. 8 – 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca) Colombia. Además por el Conmutador Nacional (57 1) 5461500. No dejes de formar parte de esta excelente experiencia y ampliar tus ingresos mensuales. Se te abrirán infinitas puertas en el mercado laboral, con el curso de peluquería canina.

Compartir En tus Redes Sociales Favoritas
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn