Especialízate con el SENA en Curso Básico de Cocina

El cocinero es uno de los oficios más importante y rentables en cualquier país. Esta profesión consiste en una actividad que puede ser desarrollada de manera amateur y especializada.

El conocimiento y la formación son vitales para cumplir con los altos estándares de calidad. Con las técnicas e instrumentos todo aspirante puede emprender una exitosa trayectoria como chef.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ofrece Curso de Aplicación de Técnicas y Proceso Básico de Cocina. Es por ello que aprenderás la correcta preparación de los alimentos para el disfrute del paladar y la salud.

¿Qué hace un cocinero y por qué debo aprender este oficio?

El Cocinero es el profesional que se encarga de seleccionar, almacenar, preparar y guisar los alimentos. Mediante la aplicación de técnicas dirige los procesos de elaboración de distintos platillos. Demuestra su creatividad al decorar las comidas y servirlas de manera atractiva en la mesa.

Para lograr el éxito mantiene comunicación con sus ayudantes, el sommelier, meseros y los supervisores. Esto es esencial para garantizar el buen sabor desde la estufa hasta la losa. Es por ello que el cocinero es la máxima autoridad y su éxito siempre logrará repercusión externa.  

Por otra parte, su área de trabajo tiene diferentes zonas y dispone de utensilios para realizar actividades específicas. Entonces, debe cumplir y supervisar medidas de higiene, limpieza y seguridad para mantener la salubridad. Coordina el manejo adecuado de los alimentos para prevenir daños a la salud. Esta medida garantiza el buen sabor y la calidad de los platillos.

¿Qué aprenderé con el curso que ofrece el SENA?

Con el programa del SENA aprenderás especializaciones para presentar cualquier platillo en la mesa. A través de 40 horas académicas de clases presenciales recorrerás módulos sobre la materia alimentaria. Asimismo, sobre las formas de preparación, limpieza, manipulación, estrategias culinarias, presentación y decoración.

Así también, conocerás los procedimientos para adquirir la materia prima y considerando las características de cada alimento. De igual manera, sobre las normas y pasos para su almacenamiento. Aprenderás a coordinar el descongelamiento de las carnes, corte de las verduras, preparación y luego su puesta en la mesa.

El curso del SENA te enseñará a efectuar combinaciones de comidas nutritivas y balanceadas. Obtendrás herramientas para elaborar platos con carnes y vegetales, aprovechando sabores, colores y nutrientes.

De igual modo, un cocinero puede trabajar en cualquier establecimiento donde se prepare comida. Desde restaurantes, escuelas, hospitales y residencias privadas. Asimismo, puedes incluir aquí emprendimientos de negocios.

La pasión y dedicación te llevará a obtener un mejor puesto en la cocina. Los comensales siempre agradecen una comida nutritiva, equilibrada y con buen sabor. Disfrutan de un platillo bien presentado, como si fuese una obra de arte. Será aquí cuando tu trabajo será reconocido.

El SENA te especializa en diversas áreas

A través de 117 Centros de Formación en todo el país, el SENA forma a jóvenes y trabajadores. Esta labor ha sido ininterrumpida desde hace más de sesenta años. Con sus especializaciones brinda programas con formación técnica y científica.

Esta institución conecta las tecnologías de la comunicación a su sistema de enseñanza. El Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo (Sofía) facilita la capacitación.

Visita su página en Internet y encuentra más información acerca de sus especializaciones. Llama a los números: 5925555, desde Bogotá, y 018000910270 desde cualquier otra región.

¡Inscríbete en el Curso de Aplicación de Técnicas y Proceso Básico de Cocina! Fórmate en esta especialización y comienza a mejorar tu calidad de vida.

Compartir En tus Redes Sociales Favoritas
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn