Cosmética y estética integral

[Cosmética y estética]

¿Qué Es La Cosmetología?

Se puede definir como el arte de embellecer al ser humano. Un especialista en estética o belleza educa a los clientes. Pero en el tratamiento de las uñas, la piel y el cuero cabelludo. Estos profesionales pueden darle atención a un cliente, consultar los usuarios y darles alguna sugerencia en cuanto a los cortes de pelo. Así que  las opciones que tienen para cuidar su piel, los colores que mejor les quedan. Y cómo aplicar los cosméticos correctamente. El experto en Cosmetología que posea conocimientos más amplios tiene también la posibilidad de brindar masajes o tratamientos rehabilitadores, etc. Los profesionales que llevan a cabo las labores de este tipo, generalmente se suelen formar en las escuelas o institutos especializados. Los experimentados que se dedican a la Cosmetología pueden tener pocas o muchas funciones. Haz un curso de cosmética y estética integral.

Los técnicos en cosmética y estética integral pueden convertirse en técnicos de un área en particular. Pero también  pueden estar involucrados en la atención a los usuarios en general. Cambian de estilo al cliente, ya sea en cuanto al pelo o añadiendo postizos y tejidos. Así como cortado o  cambiándole el color al cabello. Los  competentes eligen cosméticos que sean apropiados para la coloración del consumidor, acorde a su tono de piel. Y pueden aplicarlos o enseñar al cliente cómo hacerlo. Pueden llegar a moldear, cortar, arrancar y colorear las cejas o el vello facial que los clientes no deseen. Los duchos en Cosmetología también realizan la selección, la aplicación o recomendación de tratamientos cutáneos. Por ejemplo la exfoliación, las cremas hidratantes, máscaras o los productos que se adaptan mejor a las necesidades del cliente.

¿Qué Se Estudia En Cosmetología?

Mientras la cursada de Cosmetología se aprenden las técnicas para el cuidado de la piel. Por tanto naturales como a través de aparatos tecnológicos que sirven como herramientas para el trabajo. Y para poder obtener un resultado más optimo y alcanzar el objetivo buscado. Entre las materias que se dictan en la cursada son: dermatología, aparatología, taller de cosmetología y cosmiatría. Además con drenaje linfático facial y capilar,  química cosmética, biotipos cutáneos y sus tratamientos. Además marketing aplicado a la cosmetología, para que las egresadas puedan ejercer su profesión. Pero teniendo en cuenta las maneras de poder insertarse al ámbito laboral. Estudia cosmética y estética integral.

Cosmética y estética integral

Competencias Para Las Que Te Prepara El Curso

Al acabar este curso serás capaz de: Dominar las técnicas que se desarrollan en la cabina de estética. Realizar limpieza de cutis, manicura, maquillaje y depilación profesional. Ejecutar masajes faciales y corporales. Tener los conocimientos de anatomía necesarios para realizar diferentes tipos de masajes. Estar al tanto de técnicas hidrotermales; de electroestética; eliminación de vello corporal por procedimientos mecánicos, eléctricos y radio-eléctricos. Para colaborar en la belleza del otro, para ayudar a aquellas personas que tienen complejos con su piel e imagen. Aprender Cosmetología, brinda la posibilidad de trabajar en el área de maquillaje. Y en poder apreciar las diferentes maneras que se tiene para enriquecer los rasgos y la belleza de cada persona. Hay personas que toman a la Cosmetología como un arte,  en ocasiones se pone en juego la imaginación y la perfección.

Alcance De La Cosmetología Y Años De Carrera

  • La carrera que no se considera universitaria.
  • También puede ser una especialización de alguna carrera de grado o simplemente un curso.
  • Posee una cursada corta relacionado con el instituto que la brinde, puede variar entre 1 y 2 años aproximadamente.
  • Pero puede durar de 6 a 10 meses. Brinda la posibilidad de hacer prácticas, algunas entidades las incluyen como materias de la cursada.
  • Hay carreras en estas prácticas que pueden llegar a ser rentadas, lo cual ayuda con el abono del estudio.
  • Es muy difícil encontrar este tipo de estudios en instituciones públicas, generalmente en la mayoría de los países son estudios privados.
  • Es importante mantenerse al tanto de los adelantos tecnológicos tanto en lo que es aparatología para la piel.
  • Así como en las cremas que van innovando al mercado.

Destinatarios Del Curso De Cosmetología Y Estética Integral

Esta inducción está orientada a aquellas personas que les gusta todo lo relacionado con la belleza y el cuidado personal. Pero que ven en ello una profesión atractiva. Para mayor información del curso de cosmetología y estética del SENA visita cualquiera de sus instalaciones ubicadas en cualquier rincón colombiano. Además, puedes visitar www.sena.edu.co/. Aprende cosmética y estética integral.

Compartir En tus Redes Sociales Favoritas
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn