Estudia Chocolatería

[Estudia Chocolatería]

¿Por Qué Hacer El Curso De Chocolatería?

El chocolate es uno de los ingredientes más solicitados en la repostería y uno de los más complicados de trabajar.  El curso de chocolate está desarrollado para formar a profesionales de la pastelería y la cocina. A aquellos que se quieran especializar en el chocolate, haciendo un recorrido por las diferentes aplicaciones de éste en la cocina. Por ejemplo los  bombones, pastelería de restaurante, pastelería de chocolate en el obrador. Además del chocolate artístico y sus materiales específicos y técnicas diferentes. Para cada elaboración, el chocolate exige una técnica determinada y unos utensilios específicos. Pero el atemperado, es una de las fases más importantes en la que tenemos que poner una especial atención. El jaspe es algo esencial, al igual que las condiciones atmosféricas al trabajar el chocolate. Si deseas aprender más sobre el chocolate estudia chocolatería ya. Lo mejor de todo es gratis.

¿Qué Contiene El Curso?… Estudia Chocolatería

Estudiar chocolatería es necesario porque aborda la pastelería de restaurante y la masa friable. Además los tipos de mezclado y elaboración o cosas más específicas como los Pettits-Fours, las pastas de fruta. Además el Caramel Mou, la Nube o mash mellow o guimauve. Pero también la aplicación de chocolate en las galletas. El curso dará un recetario muy amplio para posteriormente trabajar en las propias elaboraciones. Esto es uno de los principales objetivos del curso formar a los alumnos en las técnicas y elaboraciones. Para  dar el máximo conocimiento sobre los materiales e ingredientes y un recetario amplio.

Dentro de un Curso de Chocolate, nunca pueden faltar aspectos esenciales dentro de las elaboraciones con chocolate. Por ejemplo  bizcochos, cremas o el azúcar, específicamente los diferentes puntos de almíbar y las diferentes técnicas aplicadas al chocolate. Aprende  técnicas, preparaciones y  combinaciones de este arte culinario. Estudia Chocolatería gratis ya.

Estudia Chocolatería

Beneficios Del Chocolate Amargo Y Medio Amargo

El áspero son principalmente, mejorar la circulación sanguínea y prevenir el cáncer. Pero esto debido a que es rico en antioxidantes. Conserva otros beneficios los cuales son hace bien al corazón porque promueve un flujo adecuado de sangre. Tiene potentes antioxidantes pertenecientes al grupo de los flavonoides, que son las catequinas, epicatequinas y procianidinas. Estudia Chocolatería gratis ya.

El chocolate estimula el sistema nervioso central y a los músculos cardíacos, ya que posee teobromina. Es decir una sustancia con acción semejante a la cafeína. Da sensación de bienestar, ya que  estimula la hormona serotonina mejorando el humor y aliviando el estrés. Disminuye la presión arterial. Mejora la circulación sanguínea porque produce óxido nítrico un gas que ayuda a relajar las arterias. Aumenta el colesterol bueno HDL y disminuye el colesterol malo LDL. Y evita la formación de placas de aterosclerosis en las arterias. Estudia Chocolatería gratis regístrate ya.

Contenido Programático Del Curso De Chocolatería

  • El cultivo del cacao
  • Además el cacao en el mundo
  • Es un misterio infinito: la trasformación desde la semilla al Chocolate e desde el Chocolate a los bombones
  • Aspectos técnicos del cacao
  • Así como perfiles aromáticos del cacao
  • Aplicaciones artesanales del Chocolate
  • La elaboración del cacao
  • Pero también, el cacao: análisis sensorial de 28 variedades provenientes de todo el mundo
  • El tostado
  • El triturado: preparación de las semillas de enteras a grano
  • Lo más importante, la molienda: primera molienda del cacao
  • Los procedimientos del Chocolate y aplicación del programa de cálculo
  • El refinado
  • Por otra parte, el conchado
  • El atemperado profesional
  • El Bombón Artesanal: profundizaciones de las diferentes técnicas de derretimiento y elaboración
  • Por otro lado, atemperar el Chocolate manualmente: profundizaciones en las técnicas mecánicas de ciclo continuo

Diferencias De Los Tipos De Chocolates

Los chocolates existentes son chocolate blanco no tiene cacao, tiene más azúcar y grasa. Chocolate con leche es el más común y tiene alguna cantidad de cacao, leche y azúcar.  Chocolate rosado es un nuevo tipo de chocolate, que contiene 47,3 % de cacao, leche y azúcar. Su color rosado es natural, ya que se fabrica a partir del grano de cacao Ruby. No posee ni saborizantes ni colorantes. Posee un sabor a frutos rojos característico. Bombón medio amargo es el que tiene de 40 a 55% de cacao, poca cantidad de manteca de cacao y azúcar. El negro o amargo  contiene más cacao, entre 60 a 85%, y menos azúcar y grasa. Cuanto más cacao tiene el chocolate, más beneficios tienen para la salud.Para mayor información del curso de cocina del SENA visita cualquiera de sus instalaciones ubicadas en cualquier rincón colombiano. Además, puedes visitar www.sena.edu.co/

Compartir En tus Redes Sociales Favoritas
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn