Fórmate en el Curso de Elaboración de Productos de Chocolatería Fina Artesanal con el SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  se encuentra ofertando el curso de  para todos aquellos interesados en iniciar su actividad laboral en este sector de gran demanda. Este taller tiene como objetivo principal que el participante logre capacitarse para trabajar sin ningún problema en una de las profesionales de mayor importancia, aprenderá todas las herramientas necesarias para realizar las técnicas, preparaciones y combinaciones para que de esta manera se eduquen eficazmente en esta área culinaria con este dulce tan mundialmente amado y preferido por todos.

El chocolate es una golosina de grandes atributos, como sus variadas presentaciones en blanco, con leche, frutas, galletas y por supuesto el oscuro. Este afamado dulce se ha ganado un importante lugar en el mundo gracias a su estupendo manejo, sabor y versatilidad en diversas formas de preparaciones o platillos gastronómicos, aunque muchas personas prefieren consumirlos directamente en barra y se puede asegurar que del 100% de la población, el 99.9% ha probado alguna vez este maravilloso producto ¡Este es el momento más indicado para formarse ante los retos que supone el futuro! Si gusta acá puede encontrar otros estudios como el Curso de Convocatoria de Becas Universitarias de Ser Pilo Paga.

Resultado de imagen para productos de chocolateria fina artesanal

Este curso cuenta con una duración de 40 horas académicas, se ejecuta bajo la modalidad presencial. Este delicioso bocadillo tiene una gran cualidad y es el gran beneficio que aporta a la salud, pues el chocolate reduce los niveles de ansiedad o estrésaumenta el estado de ánimo de quien lo consume, evita enfermedades o malestares en el cuerpo, como por ejemplo problemas cardiovasculares, hasta es usado en la cosmetología debido a sus grandes propiedades que son efectivas para la piel.

El contenido programático está diseñado con temáticas para enseñar los beneficios del chocolate para la salud, procesamiento del cacao junto a sus etapas, utensilios que deben usarse de acuerdo a la elaboración que se realice con chocolate, características organolépticas de atemperado, procedimientos de la chocolatería fina, como presentar el producto terminado, los materiales necesarios para facilitar el moldeado de chocolate, entre otros módulos que se irán desarrollando a lo largo de esta formación.

Al finalizar el curso se otorgara un Certificado de profesiones avalado por el SENA, el cual puede incluir sin ningún tipo de problema a su hoja de vida como parte de su preparación profesional que le permitirá desempeñar su labor en y más instituciones a fin. En el territorio colombiano este tipo de profesión u oficio es muy demandado, generando así ingresos extras que les permitirá mejorar su calidad de vida completamente gratis.

Ocupa las diversas vacantes disponibles en nuestro país o desenvuélvete por cuenta propia, pero no dejes de formarte como la mejor educación que tenemos para ti. Para consultar la oferta diaria, tener toda la información e inscribirte, visita ya nuestro portal web Sena Sofía Plus donde podrás registrarse sin ningún problema y curiosear todos los programas académicos que tiene esta institución educativa, recuerda revisar con detalle los horarios y fechas disponibles de los mismos para que así estos no interfieran con tus actividades o tareas diarias.

Compartir En tus Redes Sociales Favoritas
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn