Curso Manicura Y Pedicura

[Curso Manicura Y Pedicura]

Descripción Del Curso

La adquisición de conocimientos sobre manos y pies está especialmente dirigido a todas aquellas personas que pretendan adquirir conocimientos en relación con la introducción a la manicura y a la pedicura. Además de su historia, la anatomía, las alteraciones de uñas en manos y pies, los espacios de trabajo. Así como los  útiles y cosméticos empleados, las uñas artificiales, las técnicas para su aplicación, la decoración para las uñas naturales y esculpidas. Pero también en  los tipos de maquillaje para uñas, el servicio de manicura y pedicura, la recepción, comunicación y atención al cliente. Haz un curso de manicura y pedicura.

¿Qué Ofrece El Curso De Manicura Y Pedicura?

En el curso los estudiantes tendrán un acompañamiento tutorial y apoyo constante desde el primer  de clase. Además a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Así que dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo formativo. Además, los  profesores están a tu disposición para resolver cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Objetivos Del Curso

Tener en cuenta al cliente del servicio estético de manos y pies en condiciones de seguridad, higiene y salud. Además emplear técnicas estéticas para cuidad y embellecer las uñas. Así como procesar y aplicar uñas artificiales. En resumen, efectuar tratamientos estéticos de manos y pies.

Curso Manicura Y Pedicura

Contenido Del Curso

  • Principios básicos de la manicura y la pedicura.
  • Historia de la manicura y la pedicura.
  • Obligaciones de los técnicos en manicura y pedicura.
  • Así como la ética y psicología profesional.
  • Organización y equipamiento de los salones de manicura y pedicura.
  • Pero también la elección de los instrumentos.
  • Clasificación de los instrumentos para manicura y pedicura.
  • Por otro lado, la desinfección y esterilización de los instrumentos.
  • La uña y su anatomía.
  • Por otra parte, las indicaciones y contraindicaciones para la manicura.
  • Particularidades del uso de esmaltes en la manicura.
  • Como escoger correctamente un esmalte.
  • En resumen, tendencias de moda en la manicura.

Salidas Profesionales Del Curso De Manicura Y Pedicura

Con el Curso de Manicura y distancia podrás trabajar como Técnico en Manicura. Además como por propia cuenta o ajena en Centros de belleza. Así como en  Centros especializados en manicura. Y Salones de peluquería ó empresas dedicadas al tratamiento de imagen personal. Además puedes desarrollas proyectos con el espíritu emprendedor que te identifica. A lo largo de este curso desarrollarás habilidades, tanto teóricas como procedimentales. Además la aplicación de los fundamentos del cuidado higiénico de las manos, dedos, uñas y las plantas de los pies. En suma, conocerás las principales enfermedades de la piel y las manos. Así como a seguir las indicaciones y contraindicaciones a la hora de realizar los tratamientos estéticos.

Elementos De La Manicura Y Pedicura

Los utensilios básicos que forman parte de la manicura son: Cortaúñas: herramienta generalmente metálica que se utiliza, para el corte de las uñas. Hay dos grandes líneas en este tipo de utensilios: las tenacillas con cuchilla curva. Y Un mango colocado de forma inversa sobre ellas. En ambos casos, y gracias a su diseño, se genera un potente efecto palanca. Lo más importante, hace que las hojas de corte se junten y actúen con gran fuerza. Pero venciendo la resistencia que ofrece la uña y provocando así un corte limpio. Tijeras: de reducidas dimensiones, rectas o ligeramente curvadas y terminadas generalmente en punta. Su diseño se adapta a la doble funcionalidad que pueden tener en el contexto de una manicura.

Por otro lado, la lima: utensilio formado por una lámina de soporte dotada a cara y cara de una superficie granulosa. Los diferentes materiales que conforman dicho granulado así como su granulometría diferencial condicionan su grado de abrasividad y, con ello, su utilidad. Así las más agresivas se suelen utilizar para perfilar y/o pulir el extremo distal de las uñas. También para  eliminar callosidades y durezas de las manos. Las versiones actuales de este instrumento tienen forma de esponja y pueden ser utilizadas para la preparación integral de la uña, incluido su abrillantado/alisado. Palo de naranjo: utensilio generalmente de madera con una punta fina pero roma. La utilidad en las operaciones de manicura es soltar y hacer retroceder la cutícula. Para mayor información puedes comunicarte a la Línea gratuita y resto del país 018000 910270. Ayuda al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 –

Compartir En tus Redes Sociales Favoritas
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn