Con la especialización SENA de prevención de adicciones, te formarás en una profesión de alto contenido humano.

Fórmate en el SENA en prevención de adicciones

¿Tienes preocupación por la salud de las personas? Con la especialización SENA de prevención de adicciones, te formarás en una profesión de alto contenido humano. Ayudarás y apoyarás  a un colectivo en riesgo de exclusión social.

Aprenderás lo necesario para colaborar con ellos y sus familias en su reinserción social. Así como para realizar un plan de seguimiento y actuación de cada caso.

Contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales elaborados por editoriales especialistas en la materia.

La especialización SENA de Prevención de Adicciones ahonda una problemática social. Brinda las herramientas necesarias para analizar dicha problemática y encontrar soluciones certeras. 

Además en el SENA, puedes estudiar especializaciones, carreras técnicas, postgrados, maestrías y diplomados.

Calidad de vida con el SENA

La especialidad, aportará a mejorar la calidad de vida de la comunidad en la que habitamos. La especialización se dicta bajo la modalidad de tecnicatura, teniendo un período de dos o tres años de duración.

El diploma que se obtiene al finalizar es el de Técnico en Prevención de Adicciones. Se enseñan muchas materias ligadas al ámbito psicológico. Por ejemplo, las etapas evolutivas de la niñez, la adolescencia y la adultez.

Además, se adquieren conocimientos sobre las distintas adicciones que se pueden presentar. Las  nociones pedagógicas para adentrarse en las distintas problemáticas.

Se pueden cursar materias ligadas a la dinámica de los grupos que se puedan formar para trabajar el tema. Así como también, se adquieren saberes sobre distintos proyectos que se pueden llevar adelante para cada caso puntual. Por ejemplo en la prevención, tratamiento o recuperación del individuo.

Lo más importante, son las cuestiones legales que se relacionan con esta especialización.  También se brindan a lo largo de la misma en las distintas instituciones educativas.

Salida laboral: D

Asistir, diseñar programas o proyectos para prevención. Así como elaborar planes de acción.

El profesional puede investigar sobre la temática, llevar adelante distintos análisis y realizar estadísticas reales en determinadas zonas del país.

El profesional en Prevención de Adicciones no sólo debe trabajar sobre el paciente en sí, sino sobre su entorno. Numerosas veces la familia o los amigos ayudan a sobreponerse de diversas situaciones de vida.

Por otro lado, en la casa de estudios puedes hacer diplomados, talleres, maestrías y carreras  técnicas, gratis.

Temario de la especialización de prevención de adiccionesT

Modelos de intervención en el trabajo social

Los participantes explicarán sobre  la Teoría y trabajo social: diferentes perspectivas de los métodos del Trabajo Social. Pero también, el elemento: nuevo referente teórico y metodológico del Trabajo Social. Así como el modelo psicodinámico. En resumen, el modelo de modificación de conducta.


Educación para la salud

Promoción de la salud y educación para la salud en el mundo en que vivimos

El componente ABC: un enfoque radical para la educación para la salud

El patrón de potenciación en la educación para la salud

 
Trabajo social en drogodependencias

Los estudiantes en esta sesión discutirán sobre las dependencias: conceptos básicos y clasificación. Lo más importante, el alcohol: una droga legal y el tabaco. En conclusión, los estimulantes, recursos de tratamiento y mitos y realidades sobre las dogas y el juego patológico. En definitiva,  conocerán sobre el síndrome de inmunodeficiencia adquirida

Introducción a la prevención del consumo


Prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas

Los dineros de la droga. La ley de la oferta y la demanda.

Repercusiones y consecuencias del consumo del tabaco.

Consecuencias neurocognitivas del consumo de alcohol.

Postúlate en el SENA para que te ganes una beca virtual. Además puedes cursar especializaciones, maestrías, diplomados y cursos gratis.

Ayuda a otras personas estudiando una especialización en el SENA. Inscríbete yaaaa.

Compartir En tus Redes Sociales Favoritas
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn