La especialidad del SENA en diseño gráfico, brinda enseñanza intensiva en este oficio

Prepárate como diseñador de modas en el SENA

La especialidad del SENA en diseño gráfico,  brinda enseñanza intensiva en este oficio. Utiliza como herramientas ejercicios prácticos que se desarrollan dentro del aula y fuera de ella.

La especialización tiene  4 semestres, y es bajo la modalidad presencial. La formación tiene como finalidad de orientar e instruir al público en la hermosa rama del Diseño de Modas.

Además de vivir experiencias a lo largo del desarrollo de esta especialidad, conocerás diferentes técnicas de ilustración, creación, confección, historia. Lo más importante, la especialidad está pensada para aquellos amantes de la Moda, y no se requiere ningún conocimiento previo.

No dejes de disfrutar de becas virtuales SENA. También puedes cursar especializaciones, maestrías, diplomados y cursos.

Módulos formativos SENA

La especialidad del SENA, será dictada en módulos formativos en el área.

Modulo I:

Los alumnos verán fundamentos del diseño de modas I. Además las técnicas de patronaje y confección. Y el dibujo analítico y diseño digital I. 

El módulo II, se compone por materias enfocadas en Fundamentos de diseño de modas II. Técnicas de patronaje y confección II. Así como,  dibujo de la figura humana I y diseño digital II.

Los participantes de la especialización, cursarán en el modulo III, fundamentos del diseño de modas III, técnicas de patronaje y confección III. Así como dibujo de la figura humana III y diseño digital III.

Además en el módulo IV, los estudiantes desarrollarán conocimientos en los fundamentos metodológicos y de cultura general. En definitiva, deben entregar una tesis y una carpeta de trabajo de grado.

En  el transcurso de la carrera, se dictaran los seminarios que complementaran su especialidad. Al asistir a cada seminario otorgado por la institución recibirás un Certificado.  

Por otra parte, un diseñador de moda estudia las tendencias de moda, diseños de bocetos y selecciona materiales. Pero también, contribuyen a la creación de de piezas de ropa y accesorios comprados por los consumidores.

Por lo tanto, crean la ropa de las mujeres, los hombres y de los niños. Por ejemplo, ropa deportiva, ropa de maternidad, prendas exteriores, ropa interior, ropa formal, gafas y calzado.

También hay diseñadores de accesorios que diseñan cinturones, bufandas, sombreros, bolsos y calcetería.

¿Que hace un diseñador de moda?

El proceso de diseño desde el concepto hasta la producción final lleva muchos meses. Investiga las tendencias actuales y hace predicciones de tendencias futuras es el primer paso en la creación del diseño.

Pero también, hacen su propia investigación, mientras que otros dependen de los informes de tendencias publicadas por grupos comerciales.

Un diseñador de moda participa en casi todos los aspectos de llevar la moda al público. También, crear el diseño básico se puede hacer de diferentes maneras. Y puede incluir guiones gráficos con bocetos, trabajar con un maniquí y coser piezas de material.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un diseñador de moda?

Un diseñador de moda que trabaja para mayoristas o fabricantes crea diseños para el mercado mundial. Un pequeño número de diseñadores de alta costura son trabajadores por cuenta propia. Ellos crean diseños personalizados para clientes individuales, generalmente a precios muy altos.

Los diseñadores de moda, pueden ser  empleados por establecimientos de fabricación, mayoristas o empresas de diseño.

En definitiva, los diseñadores de moda se especializan en calzado o en el diseño de vestuario para artes escénicas.

Si necesitas una especialidad, diplomados, talleres y carreras técnicas en el SENA, lo puedes hacer…gratis.

 No esperes más e inscríbete en la especialización del SENA. Aprovecha esta oportunidad, que es única para ti.

Compartir En tus Redes Sociales Favoritas
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn