La especialidad SENA en animación será dictada bajo la modalidad online con una duración de 80 horas.

SENA dicta curso de animador multimedia

La especialidad SENA en animación será dictada bajo la modalidad online con una duración de 80 horas.

Por otro lado, un animador crea animaciones y efectos visuales para televisión, películas, videojuegos y otros medios. Además, crea modelos de dos y tres dimensiones, formando parte de una historia animada.

Aunque la mayoría de los artistas multimedia son autónomos, algunos trabajan directamente para la industria del cine y video. A menudo trabajan largas horas, especialmente cuando enfrentan plazos de entrega.

SENA, que hace un animador multimedia¿

Estas son algunas de las tareas que puede realizar un animador:

Además crea gráficos y animación mediante programas de computadora e ilustración.

Lo más importante, trabajar con un equipo de animadores y artistas para crear una película, un juego o efecto visual.

Además, hacen investigación de proyectos futuros para ayudar a crear un diseño realista o animación. Y desarrollan storyboards para ilustrar escenas clave en la animación.

Editar animación y efectos basados ​​en comentarios de directores, animadores principales, diseñadores de juegos o clientes.

También, eunirse con clientes, animadores principales, diseñadores de juegos y directores para revisar los plazos y cronogramas de desarrollo.

Por otro lado, los animadores a menudo trabajan dentro de un tipo específico de animación. Los efectos visuales, también llamados imágenes generadas por ordenador, incluyen la creación de animación a partir de imágenes de actores.  Así que los animadores pueden especializarse aún más dentro de estos campos. 

La capacitación en el SENA incluye diplomados, talleres, maestrías y carreras técnicas.

Dentro de películas de animación y videojuegos, los artistas a menudo se especializan en personajes, paisajes y diseño de fondo. 

Los animadores de videojuegos pueden centrarse en el diseño de nivel. Pero creando el aspecto, la sensación y el diseño para los niveles y distintas pantallas de un videojuego.

Los animadores multimedia trabajan en equipo para desarrollar una película, un efecto visual o un juego electrónico. Así que cada animador trabaja en una parte del proyecto, eventualmente las piezas se unen para crear una animación continua.

Creación de códigos

Sin embargo, algunos animadores crean su trabajo principalmente usando software de computadora o escribiendo su propio código de computadora. Muchas empresas de animación tienen su propio software de animación por computadora que los artistas deben aprender a usar. En definitiva, otros animadores prefieren trabajar dibujando y pintando a mano y luego traduciendo ese trabajo en programas informáticos.

Algunos animadores multimedia utilizan storyboards, similar a historietas, para ayudar a visualizar el producto final durante el proceso de diseño.

No dejes de inscribirte en especializaciones, carreras técnicas, postgrados, maestrías, y diplomados SENA.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un animador multimedia?¿

Los animadores a menudo trabajan desde casa. Algunos trabajan en estudios de cine o videojuegos. A menudo trabajan largas horas; No es raro que trabajen semanas de 50 horas, sobre todo cuando hay plazos ajustados. Cuando los plazos se acercan, pueden trabajar noches y fines de semana también. Los animadores deben ser capaces de mantenerse al día con las largas horas y el trabajo desafiante.

Aprovecha las becas virtuales del SENA. Así como especializaciones, maestrías, diplomados y cursos.

No dejes de crear, innovar, diseñar elementos necesarios para la diversión de grandes y pequeños.

Compartir En tus Redes Sociales Favoritas
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn